Los virus realmente se capturan en este programa, pero el sistema se ralentiza un poco durante el análisis.ACTUALIZACIÓN — 2021: En la última versión de este artículo, detallábamos el mejor antivirus para Linux en el momento en el que fue escrito. Para los principiantes y las personas que tienen poco tiempo, también recomiendo ClamTk, que es una GUI para ClamAV que hace que las funciones básicas de antivirus sean de fácil acceso.
La mejor oferta de antivirus gratis linux mint
Puede que no sea un producto de la comunidad de código abierto de Linux como ClamAV, pero sigue siendo un potente elemento de software para los usuarios expertos de Linux. De cualquier manera, para una mayor seguridad mientras utilizas cualquier ordenador con el sistema que sea, siempre es recomendable tener un antivirus activado. Linux se considera un sistema menos vulnerable y también es un sistema menos atacado por muchos piratas informáticos. Este es además es uno de los más efectivos y potentes que existen, aunque su configuración es un tanto compleja. Esto hace que los usuarios que ya tienen algunos conocimientos suelan buscar alternativas fuera de esta distro, alternativas más libres y fieles a la filosofía Linux. Si eres un usuario individual, puedes valerte del escaneo F-Prot para estar protegido contra todo tipo de malware ya que esta herramienta es capaz de localizar y eliminar virus, ransomware y todo tipo de archivo malicioso.
La mejor oferta en antivirus gratis linux mint
Esta aplicación antivirus para Linux analiza más de 21 millones de amenazas con escáneres bajo demanda y análisis que pueden ser programados. Al detectar todos los tipos de malware que pasan por tu servidor, Sophos protege cada dispositivo en tu red, independientemente del sistema operativo. En tal sentido, se destaca por ser un programa con una sencilla interfaz gráfica que cuenta con actualizaciones periódicas para las definiciones de virus.Tanto si acabas de aterrizar en GNU/Linux, como si ya llevas algún tiempo, probablemente te habrás planteado la necesidad, o no, de disponer de un antivirus, al igual que ocurre en Windows. Lo más sencillo y directo sería decantarte por ClamAV, pero también es interesante conocer otras opciones.