Android está luchando, versión tras versión, por convertirse en un sistema operativo tan seguro como pueda serlo, todo ello con el objetivo de evitar disgustos a los usuarios y proteger sus datos de ataques maliciosos. Es común trazar el paralelismo de los antivirus en Windows al móvil, aunque son dos sistemas completamente distintos. A continuación dejamos una lista de 11 de los mejores antivirus de Android que mantendrán a tu móvil un poco más protegido.
La mejor oferta en antivirus android gratis apk
Otra función es la de localizar tu dispositivo con la ayuda de Google Maps u ocultar fotos privadas en un almacén cifrado para que nadie pueda cotillear sin que lo sepas. Todo para dar popularidad a una aplicación, obtener descargas y si se puede un rédito económico pues mejor que mejor. De hecho en la versión gratuita no tenemos la opción automática de escaneo de apps; algo que de paso hace Google Play, así que si no tenéis aplicaciones instaladas desde una APK podemos pasar de ella. Y la respuesta es que si, existen aplicaciones fiables que nos permiten mantener un control de aquello que recorre los circuitos de nuestro teléfono. Esta app, además, puede descargarse para Android Wear para poder usar algunas de sus características. AV-TEST ha analizado los mejores durante el pasado mes de marzo, y casi todos sacan la máxima nota.
La mejor oferta en antivirus android gratis apk
Sin embargo, si somos paranoicos de la seguridad y privacidad, las alternativas anteriores nos brindarán un efecto placebo y una falsa sensación de seguridad en nuestro uso diario de Android y iOS. Pero muchos de ellos tienen herramientas extra añadidas, como la típica e inútil limpieza de memoria RAM, o la aceleración de hardware. En muchas ocasiones, buscamos versiones gratuitas o modificadas de algunas aplicaciones que están en el Play Store, y es extremadamente sencillo sustituir el paquete de la app que estás buscando por el de otra con código malicioso, que acaba afectando a tu terminal.Cuenta ya con más de 100 millones de descargas y el usuario puede también descargarlo sin demasiados problemas desde la tienda de el smartphone o la tablet que quiera proteger de malware, aplicaciones sospechosas y posibles robos.