99 al mes para una PC es un precio pequeño en comparación con los rescates impuestos por los delincuentes. En estos últimos años, las técnicas y tipo de malware utilizado por los hackers o ciberdelincuentes han ido evolucionando, siendo el ransomware uno de los tipos más utilizados y peligrosos. Al igual que Bitdefender Anti-Ransomware, esta es una herramienta preventiva diseñada para prevenir infecciones en lugar de descifrar archivos o desbloquear su escritorio.
La mejor oferta de antivirus anti ransomware
Uno de los malware más peligrosos es el Ransomware, capaz de secuestrar todos nuestros del ordenador a cambio de un rescate. Un malware que ha llegado a convertirse en todo un negocio, puesto que con un ataque pueden conseguir infectar un buen número de equipos. Es capaz de detectar cambios en nuestras carpetas, por lo que, ante cualquier modificación no autorizada es bloqueada antes de que se puedan cifrar nuestros archivos y quedar totalmente fuera de nuestro alcance. En caso de detectar y eliminar cualquier tipo de software malicioso podremos poner los archivos en cuarentena o excluir aquellos que sepamos con seguridad que son falsas alarmas. De esta forma realizará un análisis de la memoria, de los elementos de inicio, del registro, así como del sistema de archivos. Junto a cada nombre de cada archivo, nos aparecerá el tipo de amenaza, el objeto de la amenaza, así como su ubicación.
Mejores precios de antivirus anti ransomware
CryptoLocker empleó cifrado de nivel militar y almacenó la clave necesaria para desbloquear los archivos en un servidor remoto. Windows te pedirá permiso para acceder a tus carpetas, y cuando se lo concedas la protección quedará activada. Una vez terminado nos proporciona informes exhaustivos de todos los resultados, que queda guardada en un documento de texto sin formato. En un interesante giro de los acontecimientos, los sistemas contra los que se dirigieron estos ataques fueron primero infectados con Emotet o Trickbot, dos ladrones de datos troyanos que ahora se utilizan para transmitir otros tipos de malware como, por ejemplo, Ryuk. Este programa ofrece protección en tiempo real y consume pocos recursos del ordenador en el que opera. Para instalar ZoneAlarm, primero debe desinstalar cualquier otro software antimalware que esté instalado en su dispositivo. En 2017 el 35 % de las pequeñas y medianas empresas habían experimentado un ataque con ransomware. Desde aquí podremos conocer qué tipo de archivos se encuentran en cuarentena por estar infectados y otros que hayan sido excluidos por tratarse una falsa alarma. De esta forma contaremos con protección contra phishing en tiempo real para compras y operaciones de banca en línea. Estaremos informado en todo momento de sus descubrimientos ya que se encargará de emitir informes con todos los datos cada vez que lo usemos.