AVG ANTIVIRUS GRATIS.

Avg Antivirus gratuitoDescarga AVG antivirus gratis desde esta web de forma fácil y legal. AVG se podría decir que es la marca blanca de Avast. Es propiedad de esta última y por tanto también se ha visto envuelta en el escandalo de venta de información. Recopilaban los datos de navegación de los usuarios para luego venderlos. Por otro lado quizas sea uno de los antivirus que más va a realentizar tu PC. No tiene modo silencioso lo que no será del agrado de los GAMERS.

Entonces porque ofrecemos AVG antivirus gratis te preguntarás. Pues en la variedad está el gusto y hay a quien le ha dado buenos resultados este antivirus. En hogares que el uso que se le da al PC es principalmente ofimático es sificiente. Fácil de configurar e instalar es aconsejado para usuarios noveles.

Descargar AVG antivirus.

Para descargar AVG AntiVirus os dejaremos un enlace que dirigue a la web de AVG. Tanto si eres de España como de Latinoamérica u otro pais. Después siguiendo nuestras instrucciones podrás tener este software de manera gratuita. Instalarlo y configurarlo de manera fácil y sencilla.

Descargar AVG Gratis

Si este enlae para la descarga del antivirus gratuito AVG deja de funcionar por favor comunicanoslo para solucionarlo.

Boton para iniciar la descarga de AVG antivirus gratis

Nos aparecerá la siguiente imagen en la web de AVG. Pulsamos en «Descarga GRATUITA» y nos bajaremos el instalador.

Descargar antivirus gratis AVG

Según el explorador de internet que utilicéis os descargará el ejecutable de una manera u otra. Aquí pongo ejemplo de como marca la descarga del antivirus el Firefox. Sino buscar directamente en la carpeta de «descargas». Por otro lado está la opción de volver a descargar el archivo como veis marcada en la imagen.

Comienza la instalación de AVG

Cómo instalar AVG antivirus.

Trás dar doble click al archivo la instalación de avg antivirus gratuito comienza. Veremos esta barra de progreso que nos indicará la evolución de la instalación.

Configurar instalación de avg gratis

En este punto de la instalación podremos configurar las opciones de nuestro antivirus. Tambíen podremos habilitar o deshabilitar el explorador seguro de AVG «AVG Secure Browser». Nosotros estas opciones las desmarcamos, quitamos los check marcados abajo en rojo. Después pulsaremos en «Personalizar» para configurar a nuestro gusto la instalación de AVG antivirus.

Panel de configuración de AVG Gratis

Para que vosotros mismos podáis elegir las opciones a instalar os mostramos el punto 1. En el marcamos la interrogación ? ya que ahí nos va a dar información sobre la opción concreta del antivirus. En el punto 2 vamos a ver lo que nosotros desde descargar antivirus gratis eligiríamos. Por un lado las tres primeras opciones son las de la protección básica. Además le añadiriamos el escudo de correo electrónico y por tanto nos queda una protección personalizada. En último lugar le damos al punto 3 y comenzará la instalación.

Proceso de instalación de AVG

Esta barra de progreso nos indica como va la instalación de AVG, solo queda esperar.

Instalacion de avg terminada, estas protegido.

Termina la instalación y tendremos que pulsar en «continuar».

Primer análisis ANTIVIRUS trás instalar AVG.

Trás instalación primer analisis en busca de virus

Al conlcuir la instalación del antivirus nos insta a «ejecutar un primer anñalisis». Lo ejecutaremos y esperaremos a que termine siguiendo las indicaciones.

progreso de analisis antivirus

Esta es la ventana que nos muestra el progreso de chequeo antivirus. Tiene tres partes:

  1. Busca amenazas en el navegador (Firefox, Chrome, Edge…).
  2. Buscar virus y malware.
  3. Resolver problemas avanzados.

chequeo antivirus resultados en AVG

Si en algún momento del analisis con AVG aparece alguna amenaza solo tenemos que resolverla. En el botón «resolver todo» automatizaremos la limpieza de las amenazas detectadas. En problemas avanzados seguramente nos diga de comprar la versión de pago. Si no estamos interesados en esa versión le daremos a «omitir por ahora».

Pantalla final trás análisis del antivirus AVG

Este primer análisis antivirus de AVG ya ha finalizado. Habrá eliminado todas las amenazas detectadas y podremos pulsar en siguiente para acceder al panel de control. En este panel de control podremos configurar todas las opciones de AVG antivirus.

Cómo configurar panel de control de AVG.

panel de configuracion de AVG Gratis

En este panel de control podemos ver que nos cubre la protección básica antivirus (protección de equipo, web y de correo). También vemos la protección completa que sería de pago (Pagos, privacidad y ataques hackers).

  1. En el punto uno tenemos el menú del antivirus. Aquí tendremos un desplegable donde poder gestionar todas las opciones del antivirus.
  2. Si os aparece este aviso es que el anitivus está en modo pasivo. No funciona y hay que desactivarlo para que AVG comience a protegernos de amenazas. En nuestro caso sucede porque teníamos otro antivirus instalado.
  3. Analizar equipo, aunque constantemente se este revisando el ordenador podemos ejecutar un análisis antivirus a demanda.
Pablito Informático

Además de antivirus Pablito os enseñará todo lo que sabe sobre informática.