Puede que antes lo que persiguieran sobre todo fuera alimentar su propio ego, pero ahora lo que buscan es utilizar el malware para llenarse los bolsillos. Aunque los programas más modernos consiguen hacerlo en gran medida, hay que tener en cuenta que este malware está en constante evolución. Si bien el sentido común es clave a la hora de evitar que nuestro PC sea infectado, añadir una capa extra de seguridad puede venir bien.
Lo mejor de best antivirus 2020
A pesar de alguna polémica venida desde Estados Unidos, que lo prohibió de sus departamentos, la compañía ha mantenido una postura abierta y transparente. Respecto a la versión que nos alude, la gratuita, se trata de uno de los mejores antivirus de la actualidad, destacando por utilizar el mismo motor de detección que la versión de pago. Del mismo modo cuenta con account check, algo que permite saber si nuestras contraseñas han sido comprometidas. Otra de sus ventajas es que cuenta con una versión móvil, por lo que no se restringe solo a las versiones de PC. Windows Defender es el antivirus oficial de Windows 10 y, en recientes resultados del ranking independiente AV-Test ha logrado situarse entre los 15 mejores antivirus del mundo. No es intrusivo a nivel de interfaz, no incluye publicidad de ningún tipo y se actualiza constantemente de forma automática.
La mejor oferta de best antivirus 2020
¿Traducción de esto? Que, en este caso, no contamos con una protección activa constante, sino con una herramienta a la que podemos acudir para rastrear el malware de forma manual. Cuentan con una versión gratuita disponible tanto para Windows como para Android, que cuenta con algunas funciones interesantes. Comparte la base con la versión Pro, aunque tiene como principal inconveniente que muestra publicidad de otros productos de la empresa. Propuestas como VirusTotal, Metadefender o VirsCan te permiten comprobar cuán seguro es un archivo.