No nos sorprende que, como en todos los antivirus, la versión gratuita no viene con todas las herramientas de la versión premium o de pago. Pero sencillamente porque Windows Defender –que viene preinstalado en Windows 10- ha mejorado hasta un punto destacable. Otra de sus ventajas es que cuenta con una versión móvil, por lo que no se restringe solo a las versiones de PC.
La mejor oferta de poner antivirus gratis
Elegir el mejor antivirus para Windows ha sido, durante mucho tiempo, una tarea muy larga y repleta de quebraderos de cabeza. No verás pop-ups, avisos de que tu móvil está en peligro o amenazas que en verdad no lo son tanto, como en otros antivirus más complejos. Era la puerta de entrada a Internet y también la puerta por la que se colaban los virus en nuestros equipos. Para obtener protección contra el phishing, así como protección para el micrófono y la cámara, tiene que contratar el plan Avira Antivirus Security Pro para Android. Eso sí, una de las condiciones para tener un antivirus para Outlook suele ser que utilices el software en tu ordenador y que los antivirus puedan acceder al contenido. Si cree que sus datos y privacidad valen más que unos pocos euros o pesos al mes, lo mejor es que eche un vistazo a la fantástica app para iOS de Norton.
Mejores precios de poner antivirus gratis
Puedes suscribirse a Avira Security Pro para iOS (añade antiphishing, bloqueo de llamadas de spam y supervisión de violaciones de datos) y Prime Mobile (añade una VPN sin limitaciones y un gestor de contraseñas premium). Es una web tan completa como rápida y útil, ya que puedes subir manualmente tu archivo o poner la URL que acceda a él para poder analizarlo. Eso sí, debemos tener en cuenta que es una de las herramientas más pesadas de este recopilatorio, por lo que tendremos que tener en cuenta que necesitamos una memoria USB o pendrive con suficiente espacio libre para guardarlo. Así, le podremos ordenar que escanee los mail salientes o entrantes, o incluso los archivos internos. Puedes “inmunizar” el ordenador, hacer un análisis o comprobar todas las opciones de protección.